Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan. “¡Alto a la Guardia Civil!”.

Publicado: junio 20, 2008 en Actualidad, General
Etiquetas:, , , ,

Kike y Dani son dos hermanos guardiaciviles que fueron de vacaciones a Nueva York. El último día, fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio.

Los hermanos no lo pensaron dos veces y, desarmados, le persiguieron con cautela -“creíamos que llevaba una pistola”, subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. “Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero”, relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de “alto a la Guardia Civil” le sonaba a chino. “Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones”, les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. “Siempre los llevo conmigo”, explica.

Mientras la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena, y su madre se quedaba “abandonada a su suerte” en la calle 34, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -“we are civil guards’, les dijimos”- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

Visto

Anuncios
comentarios
  1. julian muñoz dice:

    hola supermanes

  2. julian muñoz dice:

    esto me parece totalmente ridiculo por parte de estos hermanos, la policia de un pais nunca puede pasarse para otro pais y meterse en asuntos de inseguridad, delitos, homicidios, etc , etc, esto les esta dando a entender que la polica del pais de destino donde estan ellos, claro esta las evidencias que dicha policia de alli no sirven para nada, y tienen que permitir que vengan la seguridad publica de otro pais, a incluirsen en problemas que no les competen para nada, ahora veo que estos policias de la gurdia civil de españa, estan uniformados, con prendas militares pero en este caso, son prendas miliotares españolas, osea que se fueron de vacasiones, pero mentiras que a lo que se fueron fue a seguir ejerciendo la fuerza publica, pero en pais ageno, en otras palabras se fueron a levantar polvero en tierra agena, para estos casos asi, todo pais tiene un cuerpo de seguridad privado, que se llama la dea, en otras palabras, policia interpol, y cuando tienen que estar en otro pais, es solo para llevar un caso de investigatibo y claro esta que tambien pueden capturar al o a los involuctados en dicha investigacion, y esto porque el caso se cometio en el pais de origen y dejo alli una espediente abierto o caso de secreto de sumario, por delitos graves como homicidios, o trapicheo de droga, estos casos son incluidos en un seguimiento a nivel mundial, pero siempre y cuando la policia de dicho pais donde se valla, ellos lo permitieces, pero lo que hicieron estos tontos fue ir a buscar problemas en tierra agena, haber si ala policia española les gustaria que vallan a españa policias de otros paises hacer cumplir la ley, a perseguir ladronsuelos por las calles, seguro que a este cuerpo de policia nacional española, eso ellos no y nunca lo van a permitir, valla fanatismo los de estos dos hermanos, andando con esposas de cuerdas, y sin armas de proteccion, solo persiguiendo un ladronsuelo al estilo de cualquier persona civil, seguimiento de lejos, y reducion fisica, pero lo han echo es de metidos, y fanaticos, quieren ejercer la ley, hasta dormidos, en conclusion zapatero a sus zapatos y a su rincon,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s