Lo importante es conseguir una buena fotografía.

Publicado: mayo 23, 2008 en Actualidad, General
Etiquetas:, , ,

Seguramente que  muchos ya conocen esta fotografía durante las reyertas de surafrica

La fotografía es impactante, pero mas aun es cuando la vemos desde el otro lado, la cantidad de fotógrafos intentando conseguir una buena fotografía.

Otro caso parecido es el de de Kevin  Carter, autor de una de las fotografías más espectaculares que retrata como ninguna la crudeza del hambre en África. Una niña desnutrida postrada en el suelo y un buitre acercándose.

 Un bombazo, debió pensar Carter. Pero la realidad es bien distinta, Unos meses después de que Carter inmortalizara la hambruna, unos periodistas españoles llegaron al poblado de Ayod. Se trataba de José María Arenzana y Luis Davilla quienes no habían visto siquiera la fotografía de Carter.

En el poblado, Davilla hizo su trabajo y fotografió la hambruna del lugar. Entre sus fotografías, se encontraba una de una niña con un buitre a su lado. Pero la realidad parecía otra. Los carroñeros acudían en masa porque se encontraba allí un estercolero donde tiraban los desperdicios e iba la gente a defecar, entre ellos los niños de las fotos.

Anuncios
comentarios
  1. yazminia dice:

    no se que les pasa a el gobierno de africa osea solo por que se estaban rebelando castigaron a la gente
    de africa no se ustedes pero creo que estan mal de la cabeza…
    en vez de utilizar todo ese dinero en armas y cosas asi por que mejor no lo utilizan para acabar con la hambruna en africa
    ademas de en vez de estarse matando por el petroleo por que no hacen algo que en verdad valga la pena!!!!!!!!!
    que nos esta pasando????!!!!
    por que aqui nosotros estamos bien comodos en nuestros hogares . Pero hay que pensar en lo que esta pasando en el mundo, esos pobres niños que se estan muriendo de hambre y aqui nosotros hasta desperdiciando la comida en serio estamos cada vez peor !!!!!!!!
    eee!!!
    no se ustedes pero quiero decirles algo a los que estan leyendo esto en este momento
    LOS FOTOGRAFOS QUE ESTABAN TOMANDO ESTA FOTO NO TIENEN CORAZON COMO PUEDE SER QUE PUEDAN ESTAR TOMANDO LA FOTO PARA VER QUIEN LA TOMO MEJOR. POR QUE MEJOR NO SE PONEN ENTRE TODOS A AYUDAR A ESAS PERSONAS QUE SE ESTAN MURIENDO . POR DIOS, POR QUE ESTAN OBSESIONADOS CON LA FAMA.
    POR QUE MEJOR NO SE PONEN A SALVAR VIDAS; LES JURO, QUE SI YO FUERA UNA FOTOGRAFA NO HARIA ESO NO ME IMPORTARIA NADA, PERO HAY QUE ACEPTAR LA VIDA SOLO SOY UNA MENOR DE EDAD PERO ESO puede cambiar algun dia ;
    y yo mil veces prefiero no tener nada; a tener en mi conciencia que yo pudiendo haberle salvado la vida una persona o mas preferi sacar un premio que creo que no vale la pena al lado de la vida de una persona!!!!!!!!!!que esta en peligro de morirse..

  2. Anónimo dice:

    pobre niño daria todo x salvarle la vida

  3. anonimo dice:

    pobres de las personas que estan en africa
    que no daria x ayudarlos
    para que x una vez se acabara el hambre
    y mas lastima me dan las personas mayores,las mujeres que estan enbarazadas o que estan mamantando a sus bebes
    y mas aun los niños que son los que tienen menos culpa….

  4. Alberto Aldana M. dice:

    Bueno esto es realmente doloroso ver a tanta gente sufriendo y uno no poder hacer mucho por ellos. No esta a mi alcance ayudar, por la situación del mundo en el que vivimos uno no puede estar seguro de tener una vida tranquila. Y con respecto a la foto el fotografo que tomo esa foto y despues de recibir el premio creo que no pudo ser fuerte con su conciencia y seguir viviendo se acesino.

  5. no entiendo como el gobierno hizo un estadio para millones de personas, ya que con ese dinero podian haberlo invertido de una forma mas productiva, el gobierno no sirve ni servira, tienen una forma de pensar, que no alcanzo a razonar,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s