No doblar películas al español para frenar al cine americano

Publicado: abril 14, 2008 en Actualidad, General
Etiquetas:, ,

Leo en publico que el productor de cine Andrés Vicente Gómez ha asegurado que una de las formas de frenar “la invasión del cine norteamericano” en los países hispanos es no estimular el doblaje de las películas extranjeras al español, sino mantenerlas en versión original.

No me parece que esa sea la solución, ya que lo único que lograría es que la gente fuese menos al cine, si te gusta una película que por ejemplo que este en ingles y la pasan en versión original con subtítulos yo la veo igual y si no me da mas por ninguna, igual iba a ver una americana o la que fuese. Pero esta claro que si no se muy bien si me gustara o no,  y encima tendría que leerla, pues me parece que no iría al cine, con lo que se dejaría de vender una entrada.

Anuncios
comentarios
  1. Blogmaster dice:

    La solución es que aprendan a hacer mejor cine y se dejen de comedietas de humor grueso, dramones de barrio y revisiones de la guerra civil… porque tienen éxito “REC”, “El Orfanato” o la próxima “3 Dias”? Porque innovan… que dejen de echarle la culpa al publico y a los americanos y se dediquen a hacer algo mas decente…

    PD: Yo vi Babel en versión original (y me veo obligado a leer los subtítulos) y me pareció infinitamente mejor que el 90% del cine español

  2. josepin dice:

    Completamente de acuerdo, pero pensándolo bien en Cartas desde Iwo Jima, película americana, que a mí me gusto mucho, está casi toda en japonés. ¿Esa la doblarían? , ¿Dejarían solo los diálogos en ingles en su versión original con subtítulos y los japoneses en español? Vaya cagada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s